Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Bogotá / vacunación de tercera edad / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Bernardo Sanabria, un hombre de 80 años recibió hace poco el mensaje que tanto estaba anhelando, su Institución Prestadora de Salud (IPS) le envió la citación para vacunarse contra la Covid-19. Sin embargo, pese a vivir hace 50 años en la ciudad de Barranquilla fue citado en Bogotá.

Lea además: Aparecen más denuncias de colados en proceso de vacunación en Manizales

El adulto mayor no le alcanzó a informar a la persona de su IPS que lo contactó para darle "las buenas nuevas" que él no podía viajar a la capital de la República por diferentes razones, entre ellas la de sufrir comorbilidades. "Habló rápido, no me dejó preguntar nada (...) no me dejó hablar nada”, le señaló a Noticias RCN. 

Frente a esta compleja situación don Bernardo, quien es pensionado de la Policía Nacional, señaló que no sabe qué hacer, puesto que su IPS no le han dado una respuesta y la cita estaba programada para este viernes 26 de febrero a las 10 de la mañana. Su preocupación es evidente puesto que teme que crean que no se quiere aplicar la vacuna y no lo vuelvan a citar. 

Lea también: Desinfección de zapatos y uso de tapetes, entre las medidas que ya no recomienda el Minsalud

Tampoco sabe ante qué organismo radicar una queja o una denuncia para que se modifique su citación y la vacuna contra la Covid-19 se le aplique en Barranquilla. 

Frente a esta situación le hizo un llamado al Gobierno y a todas las autoridades para que optimicen sus datos puesto que una situación parecida a la suya le puede pasar a cualquiera. 

Espera que le vuelvan a enviar una nueva citación para la fecha que sea pero en la capital del Atlántico. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.