Cargando contenido

Actualmente unas 720 mil personas cuentan con tarjetas personalizadas de tarifa especial de Transmilenio y del Sitp.

Accidente de buses de Transmilenio
En ninguno de los últimos incidentes viales se registró lesionados de gravedad.
Inaldo Perez

El secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, señaló que hay un grupo de ciudadanos que quedarán exentos de pagar el incremento de 100 pesos en la tarifa del pasaje tanto de Transmilenio como del Sitp en la ciudad, a partir del próximo 2 de marzo.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que aunque la tarifa pasará de  2.400 a 2.500 pesos, mientras que quienes se transportan en buses del Sitp deberán pagar ahora 2.300 pesos, ese aumento no subirá a quienes los cobija el Sisbén, a los adultos mayores y a las personas en condición de discapacidad.

"Para esas personas la tarifa queda congelada en 2.400 que es lo que hoy pagan en Transmilenio y 2.200 pesos que es lo que pagan en el Sitp", dijo Estupiñan.

Lea también: Comité del Paro pide negociación y no conversación, en 'cara a cara' con Gobierno

El secretario de Movilidad le hizo un llamado a las personas que hacen parte de estos grupos especiales, para que quienes aún no tengan la tarjeta personalizada la tramiten y de esa manera puedan acceder al subsidio en la tarifa de Transmilenio y del Sitp.

Audio

(Audio) Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad, sobre aumento en tarifa de Transmilenio y Sitp.

0:27 5:25

Estupiñan también explicó que en promedio hay unas 720 mil personas que ya cuentan con las tarjetas personalizadas, que les permiten tener esos beneficios especiales en las tarifas de transporte.

El secretario de movilidad de Bogotá también señaló que se va a ampliar el beneficio existente consistente en un espacio de 95 minutos para hacer los trasbordos gratuitos, o de 200 pesos dependiendo si van de troncal a zonal o de zonal a zonal.

Le puede interesar: Habitante de calle es detenido por el asesinato de un bicitaxista en Kennedy

"Lo que estamos viendo es que efectivamente hay usuarios que no alcanzan a hacer su viaje típico, es decir, su viaje diario en esta ventana de tiempo y por lo tanto, lo aumentamos a 110 minutos para garantizar  que todos los usuarios de Transmilenio y del Sitp se vean beneficiados con esta medida", precisó.

El funcionario defendió el aumento de la tarifa de cien pesos para el servicio del Transmilenio y del Sitp, argumentando que era la decisión más responsable  que se podía tomar para poder garantizar la sostenibilidad del sistema y que se pueda continuar con los planes de mejora del mismo.

Agregó que el 2 de marzo también entrarán en operación 130 vehículos a gas 'biarticulados' que van a contribuir a mejorar la calidad del aire.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido