Cargando contenido

Los centros de atención están ubicados en cinco localidades de la ciudad. Cada uno entregará 50 cupos por noche.

Adulto Mayor
Ingimage

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá dio a conocer que, a partir del primero de abril, están en funcionamiento nuevos centros noche donde se brinda atención transitoria a adultos mayores que no tienen donde dormir en la capital.

El distrito anunció que para este año la inversión ascendió a 4.300 millones de pesos, lo que representa el 20% más que el año pasado, y un aumento de aproximadamente 300 cupos en comparación con los más de 260 registrados en 2018.

Lea tambiénBogotá recibió más de doce millones de turistas en el último año

Así mismo, se conoció que quienes accederán a los cupos serán elegidos de forma aleatoria de acuerdo a la edad y no por medio de balotaje, para entregar el acceso de forma equitativa, según el distrito. 

La alcaldía aseguró que estos centros están diseñados para atender a adultos mayores de 60 año. Además, que no es un servicio permanente sino transitorio, por lo que se regula la entrada y salida a través de lineamientos de convivencia.

La priorización para la entrada y el uso de los centros noche está determinada por ser mujer de 60 o más años de edad, tener 70 o más años de edad, ser adulto mayor con discapacidad, víctima del conflicto, perteneciente a sectores LGTBI o a étnia indígena, afro, palenquera, raizal o Rrom.

Lea acáBailarín en Transmilenio causa furor en redes

Allí se brinda a los adultos mayores atención en materia de aseo, alimentación, alojamiento y servicios psicosociales, entre otros. El distrito que dio a conocer que esos sitios están ubicados en las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Estos son los centros noche para atención de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en Bogotá: 

  • Centro Noche ‘Pensilvania’ (Av. Calle 6 No. 32A - 85), localidad Puente Aranda.
  • Centro Noche ‘Restrepo 1’ (Carrera 26 No. 16 - 31 sur), localidad Antonio Nariño.
  • Centro Noche ‘Restrepo 2’ (Carrera 24F No. 20 - 55 sur), localidad Antonio Nariño.
  • Centro Noche ‘San Luis’ (Diagonal 61B No. 17 - 75), localidad Teusaquillo.
  • Centro Noche ‘Renacimiento’ (Calle 24 No. 19B - 6), localidad Los Mártires.
  • Centro Noche ‘Quiroga’ (Carrera 24 No. 33 - 07 sur), localidad Rafael Uribe Uribe.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido