Cargando contenido

El hecho generó indignación en redes sociales.

Policía requisa de manera arbitraria a un ciudadano
Policía requisa de manera arbitraria a un ciudadano
Captura de pantalla

Una simple requisa evidenció un hecho bochornoso en un estación de Transmilenio en Bogotá. En las últimas horas, se conoció mediante un video difundido en redes sociales el caso de un uniformado que procedía a requisar a un ciudadano, generando aparentemente un caso de abuso de autoridad.

Primero, se observa como el uniformado esculca los bolsillos del canguro del ciudadano. Él, a su vez, alertado con la actitud de la autoridad decide empezar a grabar la escena.

Al no encontrar nada sospechoso, el policía le pide requisar la maleta. Ante las quejas del hombre, el uniformado responde tirando el canguro al suelo con fuerza, de manera despectiva.

¡Se paso de la raya! Policía requisó a ciudadano casi humillándolo

"Permitame su cédula señor", le dijo el policía, a lo cual el ciudadano respondió: "Usted ya la botó". "Permitamela ya. No es cuando usted quiera", le insistió el uniformado.

Luego, el policía comienza a botar al piso las otras pertenencias del hombre. Entre ellas se encontraba un tarro de metal, un libro, unos cuadernos, una carpeta azul, sus gafas e inclusive su crema dental. Ante las preguntas y reclamos del sujeto, el uniformado tira las cosas al piso con más desprecio y rabia.

Poco después, el uniformado le pide a sus compañeros: “Me hace el favor y le hace un 3512 a este señor. ¿Con quién se cree que está?, ¿con quien cree que está tratando usted caballero?"

Una vez el uniformado desocupó completamente la maleta del hombre le dice en tono de burla: "Ahí están sus cosas señor". Este hecho sucedió en presencia de otro auxilixar de policía y otro uniformado que, mientras sucedían los hechos, le revisaban los antecedentes judiciales al ciudadano.

Sobre estos hechos, no se ha pronunciado de manera oficial la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido