Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Si bien es cierto que la movilidad en Bogotá ha sido objeto de críticas desde hace varios años, sin duda las medidas flexibles que actualmente se adelantan para retornar a 'la normalidad' ha causado que el tráfico de la ciudad haya incrementado. 

No obstante, las obras que se adelantan en la capital también han provocado el caos entre quienes se movilizan bien sea en vehículos particulares, como también en transporte público. 

Le puede interesar: Movilidad: Por cuánto tiempo estará cerrado tramo de la avenida Primero de Mayo en Bogotá

Por su parte, los capitalinos han manifestado a través de redes sociales su descontento sobre los constantes trancones, al punto de decir que '"Bogotá está a dos horas de Bogotá", pues trayectos  que antes duraban 30 minutos, hora pueden llegar a tardar el doble o el triple. 

Ante el descontento, el panorama parece no aclararse. Esta vez, desde el Instituto de Desarrollo Urbano advierten que los trancones aumentarán y será por un largo tiempo. 

El director del IDU, Diego Sánchez, fue quien afirmó a medios nacionales que durante los próximos dos años las obras en Bogotá incrementarán, ocasionando nuevos cierres en las principales vías de la ciudad y por ende, más tráfico. 

“Vamos a tener que soportar durante un par de años muchas congestiones asociadas al tráfico, precisamente por los cierres que generan las obras”, afirmó el funcionario a Noticias Caracol. 

Lea también: Obras por la Avenida 68: Paciencia con el trancón porque habrá nuevos cierres

Cabe resaltar que actualmente en la ciudad se llevan a cabo cierres viales por la construcción de las troncales alimentadoras del Metro de Bogotá -en el caso de la Avenida 68-, nuevos carriles de Transmilenio, así como también obras de la Fase Previa a la construcción del Metro, actualmente el proyecto de movilidad más grande que se lleva a cabo en el país. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.