Cargando contenido

El Cuerpo de Bomberos de manifestó que la pólvora debe ser manipulada por profesionales.

Pólvora - foto referencial
Foto: Cortesía Noticias RCN

Cómo parte de la celebración de velitas este viernes, las autoridades adelantan operativos en diferentes partes de Bogotá para evitar que se comercialice pólvora. Por ahora, las actividades se realizan en dos zonas; Ciudad Bolívar y el centro de la ciudad ya que es allí en donde se vende de forma ilegal este peligroso material.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Pedro Manosalva, recalcó que ni las populares las 'chispitas' podrán ser manipuladas. 

“Hemos dispuesto de un operativo con todas las entidades del Distrito. No hay pólvora inofensiva y lo único que está autorizado en la ciudad es la pólvora manejada por profesionales” dijo Manosalva

Lea tamién: Hace 23 años Mockus prohibió la pólvora en Bogotá

Más de 300 kilos de pólvora han sido incautados en la ciudad y se espera que la cifra ascienda en los próximos días tras los operativos de las autoridades, quienes resaltan que la cifra de quemados en Bogotá es cero.

La invitación del Distrito a los ciudadanos es a "no utilizar pólvora, pues además de que está prohibida en Bogotá, representa un grave riesgo para quien la manipule de manera irresponsable, sobre todo si se trata de menores de edad". 

Lea también: Internet, la nueva vitrina para vender pólvora en Colombia

Así mismo la Policía pidió que denunciar la venta o el uso de estos elementos en la línea 123, o a los números de los diferentes cuadrantes.

Recomendaciones 

  • Que los niños NUNCA manipulen la pólvora. Su venta y uso está prohibida a menores de edad.
     
  • Después de una fiesta limpie los residuos antes de dormir: los niños pueden levantarse más temprano e ingerir restos de licor o pólvora, causando intoxicaciones y hasta la muerte.
     
  • Ante cualquier irregularidad llame de inmediato a las autoridades.
     
  • Recuerde que el uso de la pólvora es exclusivo del personal experto y calificado.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido