Cargando contenido

Así lo revela un documento enviado por Transmilenio a la Secretaría de Hacienda.

Uso de tapabocas en Transmilenio
Además el Ministerio de Salud ordenó que se debe tener un distanciamiento de al menos un metro.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

El pasado 27 de abril, Transmilenio le envió una carta a la Secretaría de Hacienda dando a conocer sobre el riesgo en el que está la sostenibilidad del sistema.

Por eso ante esta situación solicitó una adición de recursos por $885 mil millones, para cubrir la diferencia entre lo que paga un usuario y lo que cuesta movilizarlo, que se carga a través del Fondo de Estabilización Tarifario. 

Le puede interesar: Policías agredieron a un adulto mayor en un operativo en Bogotá

“Con la reducción de la capacidad del sistema al 35%, el costo por movilizar un pasajero, está entre los $10.000 y $12.600, cuando habitualmente está entre $2.600 y $2900, esto teniendo en cuenta que al operador se le paga por kilometro recorrido en cada bus que movilice, independientemente de la cantidad de pasajeros”, señaló el Concejal Rolando Gónzalez. 

Según González el valor que por estos días debe poner el Distrito para completar el pago al operador, es mucho mayor, pues el sistema pasó de vender más de 20 millones de pasajes semanales a vender sólo 4 millones.

En la carta enviada por Transmilenio se señala que,   “se debería contar con al menos $575 mil millones adicionados al presupuesto y apropiado antes de la semana 32, es decir antes del 2 de agosto, y en caso de mantenerse las proyecciones, los otros $310.000 millones adicionados al presupuesto antes de la semana 47 es decir antes del 15 de noviembre”.

Lea también: 

Por último puntualiza el Concejal que es preocupante que el Distrito, conociendo de esta situación, no se haya pronunciado sobre el tema, “de subsidiar estos recursos, deberán sacrificarse inversiones sociales en la actual vigencia”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido