Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Transmilenio
El proyecto de TransMilenio por la Séptima pretende crear 17 intersecciones semaforizadas en la vía.
Colprensa

Un fuerte pronunciamiento en contra del Distrito se hizo desde el Concejo de Bogotá ya que, al parecer, hay serias fallas en el esquema de operaciones que se tiene proyectado para TransMilenio a lo largo de la Carrera Séptima, el cual no tendría en cuenta la falta de espacio para su construcción.

La concejal de Alianza Verde, María Fernanda Rojas, manifestó que luego de varias revisiones "se identificaron problemas claves en los diseños de esta nueva troncal, los cuales generan dudas sobre la capacidad real del sistema y la calidad del servicio al usuario". 

Según Rojas, el proyecto solamente contempla un carril exclusivo en cada dirección para los buses articulados en la mayor parte del recorrido, lo que implica que el servicio podría quedar paralizado si se presenta algún accidente, varada u otro imprevisto. 

La concejal también explicó que TransMilenio por la Séptima pretende crear 17 intersecciones semaforizadas en la vía, lo que sumado al único carril exclusivo afectaría los tiempos de desplazamiento de los buses articulados

"En total serán 54 intersecciones, lo que la convertirá en la troncal con más semáforos del sistema, pero a diferencia del resto, donde cada cruce semafórico tiene doble carril para los buses, 30 de estos sólo tendrán un carril en esta nueva troncal", manifestó Rojas. 

La mayoría de troncales de TransMilenio como la Avenida Caracas o la Calle 80 tienen dos carriles exclusivos en cada sentido, mientras que la Avenida Suba cuenta con un sólo carril en la mayoría de su recorrido.  

Por su parte la Alcaldía Mayor de Bogotá ha destacado en repetidas ocasiones los beneficios que tendría la nueva carrera Séptima. Según la Administración Distrital, este proyecto aliviará la movilidad por el oriente de la ciudad, al conectar los ciudadanos de sur a norte en un tiempo mucho menor y también contribuirá a mejorar la calidad del aire, aumentando la cantidad de pasajeros que se movilizan en transporte público. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.