Cargando contenido

La aeronave aterrizó de emergencia el pasado sábado.

Avioneta
Colprensa

Luego del incidente en el que una aeronave de instrucción de la escuela Aeroandes aterrizó de emergencia en la vía Bogotá - Chocontá, debido a las malas condiciones climáticas del pasado sábado, la Aeronáutica Civil determinó suspender temporalmente la licencia de piloto al capitán Ricardo González, tras establecer que desobedeció los protocolos de seguridad.

El subdirector de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez, aseguró que a este aviador se le informó en su momento que las condiciones climatológicas en Bogotá y sus alrededores se iban a complicar y se le recomendó que aterrizara, ante un posible cerramiento del aeropuerto de Guaymaral.

Según Sánchez, la decisión de continuar con el vuelo fue autónoma del capitán de la aeronave aún cuando se le advirtió que las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Guaymaral estaban deteriorándose y se podría cerrar el aeropuerto.

“Las dependencias de transito hicieron la notificación a las aeronaves que se encontraban volando, del deterioro de las condiciones climáticas  en el aeropuerto  de Guaymaral, y que muy seguramente ese iba a cerrar el aeropuerto y el piloto instructor tomó la decisión de continuar realizando el turno y aproximadamente hacia las 3 de la tarde aterriza en la pista de Chocontá”.

El Subdirector  de la Aerocivil descartó que el avión no tuviera combustible.

“Se pudo establecer que la aeronave contaba  con el combustible suficiente para volver a Guaymaral, se logró confirmar que lo que impidió que llegara era que la visibilidad era mínima”, dijo Sánchez.

Según Sánchez la Escuela Aeroandes tuvo una auditoria, luego de que hace algunos meses se presentará un accidente con una aeronave de su propiedad, sin embargo actualmente dicha institución subsano inconsistencias que le fueron detectadas y por ello continúa actualmente con la posibilidad de tener vuelos activos  

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido