Cargando contenido

Los dos nuevos despachos notariales, el 79 y el 80, funcionarán todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos.

Notaria Aeropuerto El Dorado
Presidencia de la República

Con presencia del presidente Iván Duque y demás autoridades se dio apertura a las dos notarías que funcionarán las 24 horas del día, los siete días a la semana, en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Los nuevos despachos están ubicadas en el segundo piso entre la puerta cuatro y cinco. Tienen como finalidad agilizar y hacer más cómodos los trámites para inversionistas y turistas extranjeros, facilitar los permisos para la salida de menores del país, así como estimular la estrategia de 'Bogotá 24 horas'.  

Lea másBloqueos y caos vehicular por varias marchas de estudiantes del Sena, en Bogotá

"Es una realidad y es pensando en la calidad de vida de todos los ciudadanos. Se los dije el año pasado que eso era un propósito para nuestro primer año de gobierno, todos los servicios notariales en el aeropuerto, una familia que va viajar, puede tener los permisos de salidas del país, aquí se pueden hacer autenticaciones”, señaló Duque. 

Por ahora, se tiene previsto que la oficina esté abierta por un periodo de entre tres y cuatro meses en horario continuo y luego, dependiendo de los resultados, se decidiría si pudiese continuar de esa manera.

Las notarías, según lo dio a conocer el Gobierno Nacional, estarán bajo la supervisión de Carlos Abed Toro, quien viene de trabajar en la Notaría 17 de Bogotá y Luis Bernardo Franco, quien recientemente fue magistrado del Consejo Nacional Electoral.

“Esto especialmente es para proteger a los niños que se quedaban en el país por falta de autorización de salida de uno de sus padres; sin embargo, esto no quiere decir que no vayamos a prestar los 413 servicios que presta una notaria (...) vamos a operar los 365 días del año con todo los servicios”, señaló el notario Luis Bernardo Franco. 

Le puede interesarRescatan a bebé recién nacida abandonada en calle del sur de Bogotá

Además la iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, buscará mejorar la promoción del país en el exterior para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo, ya que tanto viajeros como ciudadanos podrán tramitar certificados, expedición de documentos y autenticaciones con mayor facilidad y sin restricciones de horario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido