Cargando contenido

Las rutas de destino habilitadas desde septiembre son Cartagena, Leticia y San Andrés.

Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Protocolos para reapertura del aeropuerto El Dorado
Prensa concejal Marco Acosta

Las directivas del Aeropuerto Internacional El Dorado celebraron el anuncio de la Alcaldía de Bogotá sobre la reapertura de rutas comerciales bajo la modalidad de un piloto de prueba con destino a Cartagena, Leticia y San Andrés.

En ese sentido, la terminal aérea especifica que “los protocolos de las 4 ciudades deben ser uniformes, no se permitirá a las personas que presenten síntomas viajar y se deberá hacer seguimiento de los viajeros después de su llegada”.

Lea: Sismo sacudió Bogotá y el centro del país en la noche del jueves

Igualmente, asegura que ejecutarán mesas de trabajo con los actores involucrados para revisar el resultado de esas rutas, definir la operación y establecer los nuevos vuelos a operar. 

Según el comunicado, los protocolos de bioseguridad han sido rigurosos y se implementa tecnología idónea.

Corredores térmicos equipados con 25 cámaras termográficas, 40 kioskos de auto chequeo para imprimir la tarjeta de abordaje y la etiqueta del equipaje, 20 módulos para la auto entrega de equipajes,  11 puertas de preseguridad para que los pasajeros presenten su tarjeta de embarque, puertas biométricas en migración para realizar los procesos de ingreso y salida al país y máquinas lectoras de tarjetas de embarque para que el pasajero auto embarque sin entregar documentación. 

También se llevan a cabo jornadas de desinfección las 24 horas y los empleados y proveedores deben someterse a pruebas de coronavirus periódicamente.

Finalmente, resalta la misiva que esta etapa es vital para la reactivación de la economía puesto que el Aeropuerto es una plataforma vital para  la llegada y salida de insumos y resalta que “más de 25.000 personas dependen de su operación, genera más de 130.000 empleos indirectos en hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, contrata anualmente a más de 500 proveedores de bienes y servicios y cuenta con más de 900 tenedores de espacio”. 

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido