Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salas de Lactancia en El Dorado
Opaín

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá puso a disposición de sus viajeras varias cabinas de lactancia ubicadas en la zona pública, área de check in y salas de espera para abordar vuelos nacionales e internacionales.

Se trata de una iniciativa busca que las mujeres en periodo de lactancia "encuentren un lugar cómodo, seguro y con medidas higiénicas para que puedan ejercer su derecho al amamantamiento y con ello también garantizar el mejor alimento a sus bebés", explicó Natalí Leal, gerente de asuntos legales e institucionales de Opaín.

También puede leer: Bogotá cerró su 'Cápsula de la Esperanza' que reabrirá en el año 2038

La funcionaria recordó que la lactancia materna cubre todas las necesidades nutricionales en bebés menores de seis meses y sigue siendo una excelente fuente de nutrientes, junto con una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años y más. 

"Desde El Dorado, buscamos estar siempre a la vanguardia y ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes. Por esto, instalamos cabinas para que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio exclusivo para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna", sostuvo.

Vea aquí: Navidad pasada por contagios de variante Ómicron predomina en Europa

Por su parte, María José Rubio, presidenta de la firma Toynovo, aliado de El Dorado para la instalación de las cabinas, expresó que "buscamos que sea un espacio que genere el ambiente ideal para la lactancia del bebé y que facilite la experiencia de viajar para las familias".

Opaín citó la encuesta Ensin de 2015, la cual mencionó que "el inicio temprano de la lactancia materna mejoró de 2010 a 2015, pasando de 56,6 % a 72,7 %; sin embargo, la lactancia materna exclusiva en bebés menores de seis meses ha disminuido, se redujo a 36,1 % en 2015 cuando en 2010 estaba en un 42.8 %".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.