Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Basuras en Bogotá
El operador encargado de las basuras en Bogotá intenta mitigar esta problemática que ya completa varios días.
Foto: RCN Radio

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que durante el mes de mayo, se realizarán los primeros descuentos en las tarifas de aseo en las zonas de la ciudad que se vieron más afectadas por la acumulación de basuras.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Uaesp, Beatriz Cárdenas, manifestó que los descuentos se presentarán sobre un porcentaje que se definirá por parte de la Empresa de Acuerdo y Alcantarillado de Bogotá.

“La disminución la va a ver el ciudadano en mayo. Estamos cerrando ciclos anteriores y como aquí se paga bimestral, en el próximo recibo será el descuento”, dijo Cárdenas.

De otro lado, el Distrito advirtió sobre la presencia de escombros de obras de construcción especialmente en el occidente de la ciudad y que estaría ocasionando afectaciones importantes en parques y andenes de varias localidades.

Mauricio Avellaneda, líder de la localidad de Puente Aranda, relató en en diálogo con Rcn Radio, sobre la grave situación que según él, se ha salido de las manos por parte del distrito, ya que hasta el momento ningún operador de aseo ha recogido dichos escombros y no hay claridad frente al tema.

“El panorama es crítico. Todos los días se ve en la zona una gran cantidad de escombros en los parques, andenes, lugares públicos... la empresa privada que está a cargo de la recolección de basura dice que ellos no pueden recoger el material”, sostuvo Avellaneda.

Cabe recordar que ya se cumplieron dos meses de la puesta en marca del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá por parte de 5 empresas privadas que se dividen en toda la ciudad

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.