Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inscripción de cédulas
El pico y cédula es la principal medida para contener el coronavirus
Suministrada

La Alcaldía de Bogotá tomó una serie de medidas en varios sectores, luego de que la ciudad entrara en alerta naranja al haber superado el 50 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Una de las decisiones más importantes está encaminada a establecer el pico y cédula en la ciudad para el funcionamiento en los establecimientos comerciales.

Así las cosas, a partir de este martes no todas las personas podrán acudir a supermercados, bancos, panaderías, entre otros, para poder acceder a sus servicios.

Lea también: Vuelve el pico y cédula en Bogotá, pero será para acceder al comercio no esencial

La intención es que con el último número de la cédula se decrete esta medida, algo muy similar a lo que pasa con los vehículos y el último número de la placa. Por eso, así será la aplicación esta semana.

  • Martes 16 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en:

0-2-4-6-8

  • Miércoles 17 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en

1-3-5-7-9

  • Jueves 18 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en:

0-2-4-6-8

  • Viernes 19 de junio no podrán acudir al comercio cédulas terminadas en:

1-3-5-7-9

La intención de la Alcaldía de Bogotá es seguir reduciendo el número de personas en las calles, pese a que se mantiene en firme el proceso de reactivación económica.

Al respecto, la alcaldesa Claudia López dijo que los policías no se encargarán de estar pidiendo cédula a todos los ciudadanos que vean en los establecimientos. El objetivo es que sean los mismos comercios y entidades los que regulen quiénes ingresan o no a sus locales.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.