Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Bogotá / Aglomeraciones en Transmilenio
Inaldo Pérez

A pesar de que Bogotá ya está atravesando un tercer pico de la pandemia y los constantes llamados de autocuidado realizados por la Administración Distrital y el ministerio de Salud, las aglomeraciones parecen ser cada vez más constantes.

Por lo menos así sucede en el Transmilenio, tanto al interior de los buses como en los portales y estaciones. Una situación que ha sido denunciada en diferentes oportunidades y que sigue presentándose en medio del posible relajamiento de muchos ciudadanos.

Por ejemplo, en el portal Norte, este jueves se vieron cientos de ciudadanos en aglomeraciones para poder tomar uno de los buses del sistema masivo de transporte.

"Pero uno cómo hace, si el bus se demora para pasar y debe ir al trabajo y llegar a la hora que toca llegar. Entonces se hace necesario montarse en el primero que pase por acá y no se puede esperar el otro. Con todo lo que se están demorando lo echan a uno del trabajo", dijo uno de los usuarios del servicio de Transmilenio.

Y esta situación se hace más complicada entre semana, más que todo en las denominadas horas pico.

También se señala que en el lugar hay presencia de auxiliares implementados por la empresa de Transmilenio que sobretodo en la zona de filas, buscan que se guarde la distancia prudente o biosegura.

En los alimentadores o buses del sistema integrado de transporte también se ve a muchos usuarios que van inclusive sin el uso correcto del tapabocas.

"A la gente ya se le olvidó que estamos en pandemia. El virus aún no se ha ido y todos los días esto es lleno de gente", comentó uno de los vendedores ambulantes que se ubican en el ingreso del lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.