Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agosto, un mes definitivo para la consolidación de la primera línea del Metro

Metro / Alcaldía de Bogotá


El gerente del Metro, Andrés Escobar, informó que la Consultora Systra entregará la primera semana de agosto las respuestas a las preguntas pendientes sobre el trazado del metro en Bogotá. Desde hace 2 meses la compañía francesa, subsidiaria del Metro de París, se encarga de precisar detalles necesarios para la estructuración de la licitación.

"Lo que se precisará es el recorrido por la zona histórica y en la zona norte de la ciudad, que son muy complejas por temas de suelos, densidad de edificios, redes de servicios públicos, algunas antiguas y desconocidas. De manera que las opciones que hay en este recorrido bien sea por la Carrera 13, Décima o Caracas, tiene muchas dificultades", informó el funcionario.

Y agregó que "esta consultora nos presenta el informe en la primera semana de agosto y ese mes el Gobierno nacional y el Distrito estarán tomando las decisiones de trazado que darán lugar al siguiente paso".

De esta manera, las decisiones que adoptarán Distrito y Nación a partir de agosto serán el diseño y la apertura de licitación para la construcción, prevista para el primer semestre de 2017.

Entre otros aspectos que está defiendo la Consultoría están las alternativas de trazados y longitudes para el tramo oriental de la primera línea del Metro, la arquitectura de la estructura misma del metro, cuáles serían las troncales complementarias de TransMilenio más adecuadas, cuáles serán las estaciones de trasbordo directo y propondrá diferentes localizaciones del punto final.

El Distrito espera del reporte de la Consultora que las alternativas estén acorde de las disponibilidades presupuestales para asegurar la viabilidad financiera del megaproyecto.