Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López 2023
Claudia López 2023
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el expresidente Iván Duque, tras conocer la condena al patrullero que asesinó a Javier Ordóñez, resaltando que el exmandatario apoyó rotundamente a la Policía por sus actos en medio del 'paro nacional' del 2020, mientras que ahora con Petro se ha dado un cambio total.

Según la alcaldesa, “en esos hechos, la Policía Metropolitana desobedeció y desconoció las instrucciones y protocolos de la Alcaldía que expresamente prohíben el uso de armas letales en protestas y además violó sus propias normas de conducta, por ejemplo, impidiendo ser reconocidos y actuando incluso de civil y por fuera de la Ley”.

López resaltó que “no reportando el uso de sus armas y su disposición en armerillos y alterando la escena de los crímenes cometidos. Violando los derechos humanos de quienes protestaban protestaban, y asesinando a 13 jóvenes. En sus primeras versiones la Policía negó el asesinato de Javier y trató de ocultar la evidencia”.

Lea también: Claudia López respalda a Petro por derogar decreto de drogas

Ante esto, la alcaldesa arremetió contra Duque “el presidente de la República, Iván Duque, desconoció a la Alcaldía, las familias de los jóvenes y la ciudadanía y respaldó ciegamente a la Policía. Fue a visitar vestido de Policía un CAI para reiterar de qué lado tomaba partido. Hicimos con la Alta Comisionada de DD.HH. de Naciones Unidas”.

Tras esto, habló del presidente Petro: “reconozco y agradezco el cambio total de compromiso del Ministerio de Defensa con la llegada del Presidente Petro, que desde el primer momento ha apoyado que se establezca la verdad, y se facilite la información debida para la investigación y sanción a los responsables, y que también ha derivado en un mayor compromiso en la Policía Nacional para que las investigaciones se hagan”, sostuvo.

Le puede interesar: Claudia López habla sobre captura de asesino de Michel Dayana

López espera que la justicia pueda responder las otras muertes que sucedieron en el 'paro nacional' del 2020, que enlutan a más de diez familias en Bogotá y no se ha dado una respuesta oficial de lo sucedido.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.