Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usme rural
Usme rural
Alcaldía Local de Usme

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá reveló que el fuerte aguacero que cayó en la ciudad este domingo causó varias emergencias en el norte y sur de la capital del país, como el desbordamiento de una quebrada y la caída de varios árboles. 

El director del organismo de socorro, Diego Moreno, manifestó que el hecho más grave se registró en zona rural de Usme en la vereda Curuvital donde se desbordó una quebrada afectando ocho viviendas, cultivos y ganado.  

Lea además: Tormenta Iota ha dejado 155.000 damnificados en Cartagena

"Estamos haciendo la valoración de las personas damnificadas y hemos activado con el Idiger e Integración Social un plan para realizar la valoración de los daños en la zona afectada", agregó el comandante de los Bomberos de Bogotá. 

También se activó un equipo de gestión de riesgos de bomberos Bogotá quienes identificaron en el sitio del desbordamiento un desprendimiento y un alud de tierra de aproximadamente 300 metros cúbicos, que es el equivalente a 20 volquetas grandes. Los organismos de socorro permanecerán en alerta durante el resto de noche, para identificar oportunamente situaciones que amenacen a la población. 

Le puede interesar: Cierran playas en Atlántico ante afectaciones por tormenta Iota

Pese a las prolongadas lluvias que se presentaron en las últimas horas en Bogotá, no se registraron personas lesionadas ni victimas fatales, pero sí varias inundaciones y encharcamientos en la vía pública. 

"Tuvimos desprendimientos de 8 árboles, 3 de ellos de relevancia por que obstaculizaron las vías, uno de ellos en la  localidad de Suba, ofreciendo algún tipo de riesgo", dijo el director del Cuerpo de Bomberos.

En cuanto al departamento de Cundinamarca, el caso más grave se presentó en el municipio de Tabio, donde se desbordo una quebrada afectando el paso vehicular por uno de los puentes que se debió cerrar el paso de vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.