La empresa Aguas de Bogotá informó que tras la protesta que hubo durante la noche del 31 de enero de 2018, no se ha podido normalizar la recolección de desechos, por la inmovilización de la mayoría de los vehículos compactadores.

En el momento la capacidad de operación no se encuentra funcionando en su totalidad, razón por la cual Aguas de Bogotá le solicita a la ciudadanía que durante este 1 de febrero, evite sacar las basuras como normalmente se hace.

Las empresas a cargo del esquema de aseo aseguraron que se encuentra atendiendo la emergencia a través de un plan de contingencia, mediante operadores propios y con algunos vehículos que pudieron ser movilizados.

(Lea: Más del 50% de Bogotá amanece sin recolección de basura)


Las directivas de la empresa Aguas de Bogotá se encuentran atendiendo las peticiones de los operarios en protesta, en procura de restablecer el servicio al 100% lo más pronto posible.

Los empleados de la empresa protestan por lo que consideran como una “masacre laboral”, al señalar que más de 3.000 personas quedarán sin trabajo tras la nulidad de la empresa en el proceso de la licitación de aseo.