Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al compás del tambor y las liras: así fue el último ensayo del desfile del 20 de julio
Valesca Alvarado / RCN Radio.

Bajo la fría noche de Bogotá, cerca de 12 mil uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia se dieron cita en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional para llevar a cabo el último ensayo antes del gran desfile del 20 de julio, que regresa luego de dos años suspendido por la pandemia del covid-19.  

Al compás de los tambores, liras, platillos y trompetas, hombres y mujeres al servicio de la patria engalanaron la jornada.  

Lea también: Bosque de la Esperanza: un homenaje a las víctimas del covid

Es por ello que el General Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, invitó al pueblo a dejar de lado las diferencias para disfrutar de este evento.  

"Le queremos hacer una invitación muy especial a todos nuestros compatriotas a que este 20 de julio adornemos nuestras ventanas y nuestras puertas con la tricolor nacional. Es el día de nuestras fiestas, dejemos los momentos difíciles y las dificultades de los últimos años y salgamos a las fiestas patrias”, señaló el máximo líder de las Fuerzas Militares.  

Le puede interesar: El amor de madre y un pulmón artificial: la receta para vencer al covid-19

Pero coordinar el desfile no fue tarea fácil. Ejército Nacional, Armada, Fuerza Aérea y la Policía trabajaron por más de tres meses para llevarle a los colombianos este gran espectáculo. Los detalles de los preparativos los entregó la teniente del Ejército, Liseth Llanos.  

"En estos ensayos en los cantones se busca disciplina, marcialidad, manejo de armas, uniformes, pasos, continuidad y cadencia, para que el día del ensayo sea un poco más sencillo compactarlos a todos y estén preparados para lo que será el desfile”. 

El regreso de este gran evento también despertó las expectativas de los ciudadanos, quienes en compañía de sus amigos, familiares y mascotas se anticiparon a la gran fecha para deleitarse con el ensayo.  

"Queríamos ver el ensayo y salimos en familia. Este 20 de julio también iremos al desfile, está muy bonito, muy organizado, es de admirar”, relató Luz Marina Amaya.  

Lea también: Suba sin agua: así fue vivir tres días sin el suministro

Este año, los héroes heridos en guerra, las mujeres y los caninos de las cuatro instituciones serán los grandes protagonistas de esta monumental desfile que se desarrollará desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., por la avenida Boyacá, desde la calle 138 hasta la calle 117.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.