Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Claudia López
Cortesía Acadia Mayor de Bogotá

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López manifestó su rotundo apoyo a una declaración hecha por el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, acerca del porte y consumo de la marihuana y el levantamiento de algunas sanciones por este tema. 

"Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Lea además: Video: Manifestantes incendiaron bus del SITP cerca a la Universidad Pedagógica

Ante este anuncio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió asegurando: "Al fin una decisión sensata en la dirección lógica y correcta sobre drogas por parte del gobierno de Estados Unidos! Muy bien presidente Biden ahí! Es absurdo que la marihuana de California sea legal y la del Cauca criminal. Llegó la hora de avanzar juntos en la misma dirección lógica".

Minutos más tarde, la Casa Blanca volvió a publicar otro trino, en el que desarrollaba el mismo tema, pero esta vez señalando que "Demasiadas vidas han cambiado debido a nuestro enfoque fallido de la marihuana. Oír del presidente Joe Biden en los tres pasos que él está tomando para corregir estos errores".

Ante esto la alcaldesa López reafirmó su punto de vista frente a la reprimenda de esta clase de delitos indicando que después de mucho, un mandatario de Estados Unidos ha tomado una decisión acertada, la cual permite descriminalizar el simple uso o posesión de marihuana.

"Es absurdo que la marihuana y consumidores de California sean legales y los de Colombia criminales. Llegó la hora de avanzar juntos en la dirección lógica", agregó Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la administración de Claudia López ha venido implementando la denominada justicia restaurativa, con la que busca trabajar en la estrategia integral de seguridad humana que pasa por cinco componentes indispensables: la justicia social, la seguridad ciudadana, la lucha contra el multicrimen y la justicia penal.

Lea también: ¿Tiene ropa y zapatos que ya no usa?, hay seis puntos para contribuir a la moda circular

"La paz total es la paz con la ciudadanía, de la justicia social, la paz de la justicia ambiental, de las oportunidades y de la seguridad y justicia restaurativa para cierto tipo de delitos", puntualizó López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.