Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vivienda en la que se almacenaba la pólvora tuvo graves daños.
La vivienda en la que se almacenaba la pólvora tuvo graves daños.
Defensa Civil del Tolima

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente por el estallido de pólvora en el departamento del Tolima que deja un menor de edad muerto y 18 heridos.

La mandataria distrital manifestó que todos los heridos, quienes presentan quemaduras en diferentes partes de sus cuerpo, serán trasladados hasta el hospital Simón Bolívar de Bogotá para ser atendidos.

Le puede interesar: Arrancaron las novenas navideñas al aire libre en Bogotá

De los 18 heridos, ocho fueron trasladados hasta el hospital departamental del Líbano.

El caso se registró en una polvorería de dicha población al parecer por la mala manipulación de pólvora. 

La emergencia se habría presentado dentro de una vivienda en donde fabricaban pólvora de manera ilegal.

Según el reporte de los organismos de Socorro de esa  zona del país,  la explosión se presentó en el kilómetro 1 de la vía que del municipio de el Líbano conduce a Murillo en el Tolima.

Ante la magnitud del caso se determinó solicitar apoyo de las autoridades de imunicipios cercanos con máquinas de Bomberos y ambulancias para el traslado de los heridos a centros de asistencia médica.

Lea aquí: ¿Cómo financiará Claudia López la llegada de buses eléctricos a Bogotá?

Por su parte, la directotra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,Lina María Arbeláez manifestó que al  Hospital Alfonso Jaramillo Salazar en el municipio del Líbano, se desplazó un equipo de Defensoría de Familia del ICBF para acompañar a los adolescentes de 15, 16 y 17 años,  quienes resultaron heridos por dicha.

" Una vez más: cuidadores deben evitar que niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora. Autoridades territoriales deben adelantar las acciones necesarias para evitar hechos como estos que enlutan a una familia y le dejan cicatrices para toda la vida a los adolescentes lesionados", manifestó la funcionaria..

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.