Cargando contenido



La Policía de Tránsito y Transporte, seccional Bogotá, dio el parte de infracciones a conductores borrachos durante la noche de Navidad y el puente festivo que le siguió a esta fecha, reportando que 105 personas fueron sorprendidas al volante bajo los efectos del alcohol.

El coronel Rodolfo Carrero, Jefe Seccional Tránsito de Bogotá, señaló que durante estos días se realizaron más de dos mil pruebas de alcoholimetría principalmente en los puntos aledaños a las salidas y entradas de la ciudad. (Lea también: En 2017 se han registrado 55 muertes de ciclistas por accidentes de tránsito en Bogotá)

“Tenemos que fueron 2.292 pruebas realizadas a los conductores, las cuales nos arrojaron que 105 estaban bajo los efectos del alcohol, estas personas recibieron las sanciones pertinentes a cada uno de los casos, pero la invitación es a que la gente deje de poner en riesgo su vida y la de los demás”, dijo el oficial.

En lo relacionado con accidentes de tránsito, la Policía reportó que se registraron más de 700 casos, principalmente por exceso de velocidad, los cuales no dejaron personas fallecidas.

A nivel nacional, según la Policía de Tránsito, en lo corrido del puente fueron sancionados 2.150 conductores, de los cuales 385 fueron por no portar la licencia de conducción, 296 por conducir sin observar las señales de tránsito, 248 por revisión técnico-mecánica y 76 por adelantamientos en zona prohibida entre otras.