Cargando contenido

Los carros que están exentos tendrán 8 días para inscribirse y someterse a la revisión de la Secretaría de Movilidad.

Pico y placa
Pico y placa
Colprensa

La Secretaría de Movilidad anunció que más de 15 mil vehículos que estaban exentos de la medida de pico y placa, ahora deberán cumplir con la restricción vehicular.

De acuerdo con información del distrito, a través de una serie de revisiones que se adelantaron durante meses, se detectó que los conductores de vehículos estaban evadiendo el pico y placa, argumentando que integraban medios de comunicación, alegando tener carros blindados, y hasta que eran población de discapacidad cuando en algunos casos no se cumplía con esa condición.

Entretanto, según la administración distrital ahora se hará un filtro más riguroso para que no se haga trampa para evitar la aplicación de la medida.

Además se conoció que ahora los carros que están exentos tendrán 8 días para inscribirse y someterse a la revisión de la Secretaría de Movilidad.

Se conoció que ya no habrá autorización física, por lo que en ese sentido la autoridad de tránsito tendrá que hacer la consulta en el sistema SIMUR, plataforma que fue puesta en marcha por la Secretaría de Movilidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido