Cargando contenido

El distrito reveló que 32 establecimientos más tendrán el apoyo de las autoridades

Las autoridades de seguridad, revelaron que 18 centros comerciales conectaron sus cámaras con el sistema de seguridad y monitoreo de la Policía Metropolitana de Bogotá, para reforzar la vigilancia en ese tipo de establecimientos, en varios sectores de la ciudad.

Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de la Alcaldía, indicó que los planes de trabajo que tiene el Distrito con los centros comerciales y grandes superficies, tiene componentes como el tecnológico que funcionará a través de un sistema de videovigilancia, que se suma a la participación de la ciudadanía con los llamados frentes de seguridad y las redes de apoyo

“También tenemos un esquema de información para tener un registro adecuado de los delitos que se están presentando,  además de una comunicación directa de los centros comerciales, con el cuadrante de policía y la difusión de medidas de prevención para los clientes”, recalcó Mejía.

El funcionario, añadió que otros 32 centros comerciales más, están en el proceso de interconexión de sus cámaras perimetrales, para que se unan a los planes de seguridad que ha planteado el Distrito.

La Secretaría de Seguridad dio a conocer más medidas para combatir la delincuencia en las grandes superficies.  Una de las más importantes tiene que ver con la conexión de "cámaras perimetrales", de 50 centros comerciales con las salas de monitoreo de los 4 Comandos Operativos de  de la Policía. 

La otra medida, permite la creación del primer Frente Seguridad de Centros Comerciales del país con un acompañamiento de la Policía.

También se pretende la realizar mesas de trabajo conjuntas para una "georreferenciación" del delito en 17 de estos centros comerciales. 

Lo anterior, según el distrito permite crear una estrategia para desarticular las estructuras criminales que afectan a comerciantes y usuarios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido