Cargando contenido

La advertencia fue lanzada por el Registro Único Nacional de Tránsito.

 Plataformas digitales: el futuro de la movilidad en Bogotá
Carros parqueados. imagen de referencia.
Secretaría de Movilidad

El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) encontró que cerca del 45 % del parque automotor de Colombia no cuenta con el Soat vigente.

La situación de las condiciones de los carros en el territorio nacional es tan preocupante que se conoció también que el 56 % de los vehículos de Colombia no tienes la Revisión Técnico Mecánica (Rtm). 

Lea también: El 'misterioso' subterráneo de la avenida Jiménez abrirá sus puertas este mes

A pesar de que la capital colombiana no es la primera ciudad que más evade el pago del SOAT (Vichada con el 90%), el Runt puso en alerta a las autoridades que al menos el 25 % de los vehículos de Bogotá no tiene este seguro al día.

Las autoridades con el fin de disminuir el número de carros sin SOAT en todo el país publicó el número de las placas de los carros que no están al día con esta obligación.

Le puede interesar: En bolsas plásticas encuentran un cuerpo sin vida en el sur de Bogotá

“Teniendo en cuenta los altos índices de incumplimiento y los riesgos que representan en la seguridad vial de los ciudadanos, la concesión Runt publicó en su página web el listado de placas con SOAT y RTM con fecha de vencimiento en marzo de 2019, con el fin de ayudar al ciudadano a cumplir estas obligaciones”, indicó la entidad.

Lea más: Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

El Runt hizo un llamado a las personas que no han pagado el SOAT para que atiendan la obligación y no jueguen con la vida tanto de sus familiares como de otros actores viales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido