En 2017 murieron 59 ciclistas en la capital de la República.

CICLISTAS
Colprensa

La Secretaria de Movilidad de la Alcaldía de Bogotá, reveló que al mes se registran en la ciudad más de 110 casos de ciclistas heridos en diferentes accidentes de transitó.

De acuerdo con un informe conocido por Rcn Radio, las personas que resultan con lesiones de consideración en accidentes de transitó que se movilizan en bicicleta, la mayoría es por no utilizar el casco.

David Uniman, gerente de la bicicleta de la Administración Distrital, señaló que en el último año se registraron 1.360 casos de biciusuarios heridos en siniestros viales. “Vemos que 10 o 15 heridos se producen en la capital de la República. Los que resultan con lesiones, son traslados a centros asistenciales”, sostuvo Uniman.

De acuerdo con datos que tiene el Distrito, los lugar con más frecuencia de accidentes que perjudican a los ciclistas son: Avenida Boyacá, Carrera 30, Séptima, Avenida 68 y la Autopista Sur y Autopista Norte.

Según reporte oficial de la Alcaldía de Bogotá, en 2017 murieron 59 ciclistas en la capital de la República, mientras que en los primeros dos meses de 2018 se ha registrado 2 casos, un de estos en la vía Bogotá-La Calera, en donde una camioneta perdió el control y arrolló a varias personas que estaban en bicicleta.

El Distrito lanzó un manual del buen uso de la bici en donde expone los hábitos que deben tener los ciclistas cuando se movilicen en Bogotá, para evitar el registro de accidentes de tránsito. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido