Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trata de personas
Imagen de referencia - Pxhere

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, reveló este fin de semana un fuerte golpe a una banda que se dedicaba a la trata de personas en la ciudad de Cartagena y que habría esclavizado sexualmente a cerca de 250 niñas y adolescentes.

El caso encendió las alertas en diferentes partes del país, en especial en especial la ciudad de Bogotá, donde las denuncias de este mal alcanzan cifras alarmantes. Según la administración distrital, desde enero del 2016  se han registrado 285 casos, un promedio de 15 por mes.

De estas denuncias, las autoridades han logrado atender 93 casos; la mitad ha sido reportada por trabajo sexuales, y el resto por otro tipo de actividades como trabajos domésticos.

Miguel Uribe Trubay, secretario de Gobierno de Bogotá, dio a conocer que el Distrito adelanta diferentes operativos en puntos estratégicos de la ciudad para atacar a las bandas dedicadas a estas prácticas:

"Hemos hecho una intervención completa en la Terminal de  Transporte, en el aeropuerto, en sitios turísticos y zonas de alto flujo peatonal, porque somos consientes que es allí donde se contacta a las víctimas”, mencionó Uribe.

Las localidades en las que se registran más casos son Bosa con 25 denuncias, Antonio Nariño con 21, Ciudad Bolívar con 20, Fontibón con 19 y Engativá con 14. Según las autoridades, los delincuentes buscan principalmente personas en condición de vulnerabilidad, como inmigrantes, población desplazada o personas con bajos recursos económicos.

De acuerdo con cifras manejadas por el Distrito, el 75 % de las víctimas son mujeres o niñas. En el ultimo año se presentó un aumento de casos de víctimas con nacionalidad venezolana. También se registran víctimas de otras nacionalidades como China, Panamá y Costa Rica.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.