Cargando contenido

Foto Colprensa - externos



De acuerdo con cifras que maneja la empresa Recaudo Bogotá, en el último año se registraron más de 150 casos de agresiones de los denominados “colados” en contra de funcionarios que trabajan en TransMilenio.

Según los datos de esa entidad, en promedio al mes se reportan 12 hechos violentos en contra de los funcionarios de Recaudo Bogotá, en algunos casos con arma corto punzante por parte de los que ingresan al servicio evadiendo el pago.

(Lea también: TransMilenio crea gerencia anti-evasión para determinar número de colados)

Rcn Radio conoció el caso de Alisson Aldana, supervisora de operaciones de recaudó bogotá, quien fue víctima de un “colado” que la agredió propinándole un fuerte puño en la cara, fracturándole en cinco partes la nariz.

“Fue algo que no me esperaba uno solo hace su trabajo y jamás espere ver una reacción de esa manera, dure con más de 20 días de incapacidad”, sostuvo Aldana.

Las estaciones en donde más se registran agresiones de “colados” a los funcionarios son: Zona Centro, Molinos y el Portal Tunal.

Por último, la empresa Recaudo Bogotá viene liderando una campaña para reducir los niveles de violencia en contra de los empleados de esa entidad, para que se baje la cantidad de casos sobre hechos violentos.