Cargando contenido

La comunidad de San Cristóbal señaló que llevaban más de 20 días con la problemática.

ENRIQUE PEÑALOSA
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó como un 'sabotaje' las protestas de los habitantes San Cristóbal, al sur de la ciudad, donde la comunidad cansada de los malos olores exigía que se recogieran las basuras debido al alto grado de contaminación que representaba. 

El mandatario local señaló que se tienen evidencias contundentes de las manifestaciones que se realizaron en este sector. 

"Los señores de Promoambiental, la información que ellos tienen como fotografías y demás; es que en el sector de San Cristóbal lo que se han tenido son sabotajes, que han sacado las basuras, tienen fotos para mostrar como la sacaron de manera sistemática en horas que no corresponden y la amontonaron claramente en función de un sabotaje", afirmó. 

Peñalosa ratificó que esta situación es muy preocupante, pero es la versión que se tiene de esta situación que se generó en la madrugada de este miércoles. 

Pese al anuncio del alcalde Peñalosa, la comunidad denunció que llevaban más de 20 días con la problemática, ya que durante ese tiempo los operadores no habían recogido las basuras, acumulándose en las calles, lo que hizo que se aumentaran los malos olores y la presencia de animales roedores que causaron preocupación en la comunidad.  

Bogotá había superado los momentos de crisis que se tuvieron en la ciudad luego que colapsara el sistema de operaciones. 

Las mayores dificultades se vienen presentando en los sectores donde Promoambiental es el encargado de la recolección, donde la comunidad de diferentes sectores viene denunciando que aún se registran zonas con acumulación de residuos. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido