Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bosa Javier Alba
Alcaldía Local de Bosa

La Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigaciones para determinar los autores de varias amenazas que ha recibido el alcalde de la localidad de Bosa, Javier Alba.

Las autoridades informaron que el mandatario se movilizaba en la noche del pasado jueves en una camioneta por la avenida Agoberto Mejía después de salir de su oficina. Aba denunció que fue abordado por varios hombres que transitaban en motocicletas y tenían en su poder armas de fuego. 

Los individuos persiguieron el vehículo por varias cuadras. Sin embargo, no se registraron impactos de bala en contra del vehículo.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García aseguró que en este momento se adelanta un operativo para identificar y capturar a los autores de la persecusión, Igualmente señaló que se le brindará más seguridad al alcalde de la localidad ubicada en el sur de Bogotá.

“Estamos investigando y escuchando atentamente las observaciones que ha hecho el alcalde. Lo vamos a acompañar todas las instituciones para garantizar su integridad. Por ahora, esperamos que el alcalde esté tranquilo y siga trabajando. Por fortuna, no hay ninguna lesión o escenario de violencia”, explicó García.

Por su parte, el alcalde de Bosa le solicitó a las autoridades que se le brinde un esquema de seguridad por medio de la Unidad Nacional de Protección, con el fin de evitar otra situación similar.

Según primeras versiones de las autoridades, Javier Alba había recibido diferentes amenazas en los últimos días debido a la gestión que adelanta en la localidad en contra de bandas delincuenciales.

En el momento se desconoce el paradero y la identidad de los individuos que realizaron la persecución, así como su vinculación con los grupos dedicados a la delincuencia en Bosa.

Fuente

Sistema Integrado de Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.