Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Mogollón, alcalde de San Juan de Rioseco, Cundinamarca
Camilo Mogollón, alcalde de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, destacado por su buena gestión a favor de la niñez.
Alcaldía de San Juan de Rioseco

El alcalde del municipio San Juan de Rioseco, en el departamento de Cundinamarca, Camilo Mogollón, recibió de manos de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, un reconocimiento por su lucha a favor de los derechos de los niños. 

En la comunicación que previamente recibió el mandatario municipal en la que se le anunciaba que había sido seleccionado para esta premiación,  Carolina Salgado Lozano, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia de Presidencia de la República, reconoció la gran labor que hace Mogollón. 

“Reiteramos nuestras felicitaciones por el gran compromiso con la niñez de su municipio. Estamos prestos a seguir movilizando acciones conjuntas en San Juan de Rioseco, para que la Crianza Amorosa + Juego, como factor protector, contribuya a la erradicación de las violencias que afectan a niñas, niños y adolescentes”, expresó. 

Lea también: Búsqueda de vivienda aumentó en Bogotá durante la pandemia, revela estudio

El reconocimiento se justifica porque desde el plan de desarrollo del municipio se puede evidenciar el compromiso por la inversión social, especificada en las líneas presupuestales, dirigida a la atención integral de la niñez y la comprensión de la alta rentabilidad social de invertir en la primera infancia, infancia, y adolescencia.

Desde la Presidencia destacan el compromiso con el cumplimiento de la Política Pública de Infancia y adolescencia, siendo urgente plantear acciones concretas y mecanismos de seguimiento y evaluación para su implementación y continuar potenciando acciones explícitas para consolidar y garantizar la participación, de niñas, niños y adolescentes, en asuntos políticos, culturales y sociales, así como el fomento de la crianza amorosa en los entornos familiares.

“Desde la administración municipal estamos muy felices y orgullosos por este gran reconocimiento y seguiremos trabajando comprometidos desde los asuntos en lo público para asegurar entornos para el juego en familia en colegios, los jardines, escuelas de padres, entre otros y en lo privado como formar a los consejos de administración de los edificios para que acuerden normas en donde jugar sea un derecho y no una prohibición y en general por mejores condiciones y desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó el Alcalde.

Mogollón fue reconocido junto a su señora esposa,Stefannie Silva, quien es la actual Gestora Social municipal y a quien se le debe buena parte del destacado trabajo de San Juan de Rioseco, a favor de la infancia. 

En la ceremonia que se llevó a cabo este 15 de diciembre, fueron galardonados otros 24 alcaldes del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.