Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles en el Aeropuerto El Dorado
Controles en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, reveló que se espera que al menos 600 mil personas regresen a Bogotá durante este fin de semana. Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos aproximadamente. Según los cálculos, 100 mil personas llegarán a la capital de la República en la Terminal de Transportes y el aeropuerto El Dorado.

Lea también: Colombia registró 11.528 casos de coronavirus en el segundo día del 2021

Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá y, recordó además, que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula que se fijó a finales de diciembre. 

“Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó Gómez en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor una posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%. 

“A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas,  y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”, detalló. 

Le puede interesar: No mezclar tipos de vacunas de covid-19, aconsejan autoridades británicas

El viernes anterior, Luis Ernesto Gómez, aseguró que Bogotá está en su segundo pico de contagio por Covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.