Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró las obras del metro de la ciudad tienen un avance del 29,93 %, ya casi un 30 %, registrándose solo un retraso del contratista de cerca del 2% que se está trabajando para que se resuelva. 

El alcalde Galán aseguró que los avances en la obra no se pueden observar con un simple sobrevuelo por los sectores donde se construye, como el que hicieron los ministros de Hacienda y Transporte el pasado fin de semana.

Le puede interesar: Metro de Bogotá pasará por 9 localidades: residentes de populares barrios se verán beneficiados

Recordó que el traslado anticipado de redes, en el que el Distrito ha invertido 324.000 millones de pesos, es equivalente a un avance del 100%. Además, señaló que se han realizado inversiones en la compra de predios por un total de 1 billón 179.000 millones de pesos. 

Galán consideró que el estudio realizado por la Sociedad Colombiana  de Ingenieros (SCI) es un ejercicio académico y no tiene como objetivo ofrecer recomendaciones sobre el proyecto del Metro.

Allí hubo una declaración importante de Rafael Fonseca, el ingeniero que representa a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, porque dijo que el producto del contrato que hizo la ANI con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, no tiene como objetivo generar una recomendación para cambiar el proyecto del Metro”, agregó. 

Lea aquí:  Estabilidad jurídica del Metro estaría en riesgo si no se cumplen compromisos financieros: Gerente

El alcalde Mayor de Bogotá aseguró que los aportes de la Nación no están condicionados por los  avances de la obra, sino que se iniciaron en 2019 y se extenderán hasta 2049. 

“Esos aportes de la Nación fueron destinados a una fiducia, según el convenio de cofinanciación. Esos aportes empezaron a darse desde el 2019, antes de que empezara la obra, y terminarán en el 2049”, concluyó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.