Cargando contenido

Estas propuestas forman parte del paquete de proyectos que se impulsará desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, retomó el debate de las fuentes de financiación de las obras de infraestructura vial en las principales ciudades del país, tras proponer la creación de una sobretasa aeroportuaria que genere recursos adicionales en este tema.

Peñalosa manifestó que este cargo adicional se cobraría a los viajeros nacionales e internacionales, en los diferentes aeropuertos, y que estos dineros se utilizarían para mejorar las vías de acceso a estas terminales aéreas.

Serían cinco dólares para vuelos internacionales y ocho mil pesos en trayectos nacionales, tal vez esto para ciudades pequeñas no sea importante, pero para Bogotá puede significar la entrada de miles de millones de pesos”, dijo el mandatario Distrital.

El Alcalde de Bogotá sostuvo que estos recursos serían utilizados para mejorar las vías de acceso a los aeropuertos y puso como ejemplo en la ciudad el trayecto que se construiría entre la Avenida Circunvalar y el aeropuerto o el tramo norte de la ALO.

“Estas son iniciativas que se deben impulsar en las diferentes ciudades si se quiere un desarrollo integral y por lo tanto debemos llevarlas al Congreso o trabajarlas en cada uno de nuestros territorios”, dijo Peñalosa.

Estas propuestas forman parte del paquete de proyectos que se impulsará desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), con el fin de generar nuevas fuentes de ingresos a los entes territoriales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido