Cargando contenido

El tobogán estará disponible este miércoles 7 de agosto.

Alcalde Enrique Peñalosa
Cortesía Alcaldía de Bogotá

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se lanzó de un tobogán de más de 350 metros que hace parte de las actividades del Festival de verano, con ocasión del cumpleaños 481 de la capital del país.

Esta atracción que estará disponible este miércoles 7 de agosto, podrá ser utilizada por niños, jóvenes y adultos, quienes según el Distrito, podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

El tobogán está ubicado en la carrera 50 entre las calles 26 y 44 y estará en funcionamiento hasta las 3 de la tarde. La actividad que es gratuita, estará restringida para menores de 7 años y/o con estatura inferior a los 1.20 metros, y para personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas.

Allí habrá un área con música a cargo de un Dj, pantallas y un grupo de recreadores, además de seis carpas con guardarropas y camerinos.

La atracción cuenta con tres carriles. El primero de uso exclusivo para niños, otro para grupos (entre 7 y 10 personas) y finalmente, el carril rápido para quienes deseen deslizarse de manera individual.

Al comenzar el recorrido que tarda aproximadamente un minuto, los participantes recibirán un flotador con el que deberán deslizarse, mientras el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), espera la participación de al menos 4.500 personas

Recomendaciones

- Usar calzado tipo zapatillas, tenis o crocs.

- Utilizar siempre el flotador que se entregará.

- Está prohibido deslizarse en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y alucinógenos.

Se prohíbe el uso de objetos cortopunzantes, cadenas, taches o cualquier elemento que pueda romper el deslizador.

-Las personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas, no podrán hacer uso de la atracción. 

-Los menores deben ir exclusivamente en el carril definido para ellos, sin ningún tipo de excepción

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido