Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Petro advierte que sin Conpes el cheque del Gobierno para el Metro no tiene fondos y es "chimbo"

 



El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo una fuerte crítica al Gobierno Nacional por no firmar el documento Conpes que ratifica el compromiso de la Nación en la financiación de la construcción de la primera línea del Metro y otras obras vitales de movilidad.

Según Petro, sin Conpes el cheque entregado por el presidente Santos es como si no tuviera fondos. Indicó que el Gobierno Nacional está esperando a que pasen las elecciones para actuar.

"El Distrito no necesita Conpes, es una necesidad de la Nación para volver su cheque real. El cheque del Gobierno tiene fondos si hace el Conpes, si no, es cheque chimbo", aseguró el Alcalde.

Agregó que "¿Qué espera el Gobierno para convocar al Conpes? Ahora, si el Gobierno está esperando quién es el nuevo Alcalde pues le respetó su decisión pero pone en peligro proyectos muy importantes para Bogotá".

El Alcalde advirtió que el Gobierno retrasó la segunda fase de la estructuración financiera.

"Los procesos de estructuración ya para la licitación de construcción, que es un proceso diferente, necesitan del Conpes, pero van paralelos, han sido demorados por el Gobierno Nacional por cinco mil millones de pesos", sostuvo Petro.

Al tiempo que aseguró que "el Ministerio de Hacienda no giró y entonces no empezó la segunda fase de estructuración, ya empezó pero se perdieron seis meses, ahora ¿fueron seis meses perdidos involuntariamente o planificados? No sé, lo cierto es que Bogotá debe iniciar una campaña Metro Ya".

El mandatario distrital convocó a la ciudadanía a iniciar una campaña que denominó 'Metro ya' para impulsar las acciones de la Nación y que se pueda abrir el proceso de licitación que se adjudicaría en la próxima administración.