Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios U. Nacional
Un grupo especial de investigación trata de establecer la presencia en el Campus Universitario de guerrilleros urbanos.
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los disturbios que se presentan este jueves a las afueras de la Universidad Nacional, sobre la entrada de la Avenida El Dorado y que dejan hasta el momento un policía del Undemo herido.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria rechazó los desórdenes y cuestionó nuevamente la posición del Gobierno frente a los violentos.

"Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía", dijo.

Lea además: Policía termina herido en disturbios frente a la Universidad Nacional

Agregó que "hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes! Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!

En los últimos días, la alcaldesa Claudia López ha realizado varios pronunciamientos, en los que solicitó al Gobierno Nacional mano dura contra la delincuencia.

Precisamente en un evento realizado hoy en el parque Santander, en el centro de la ciudad, López comentó que "acá venimos a gobernar, no a dar discurso en la calle. Hacer discursos es fácil, gobernar no", pidiendo acciones concretas por parte del presidente Gustavo Petro. 

Más información: “Comida por una toalla higiénica”: algunos de los trueques entre internas de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Por ahora se desconoce el estado de salud del uniformado, quien resultó gravemente herido tras haber sido impactado con artefacto explosivo en su cuerpo.

Según las primeras informaciones de las autoridades, el policía de 31 años presenta heridas en la cara y en un hombro, por lo que tuvo que ser remitido a la clínica de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.