Cargando contenido

Así lo confirmó la alcaldesa en medio de una rueda de prensa.

Claudia López
Captura de Pantalla

En medio de una rueda de prensa en la que la alcaldesa Claudia López explica el decreto de cuarentena obligatoria, confirmó que en Bogotá van 161 casos positivos de coronavirus, 40 más que el reporte entregado ayer por el Ministerio de Salud. 

"Bogotá tiene 161 casos de contagio, la ciudad con más casos en todo el país, la mayoría está en casa pero si el contagio sigue creciendo nuestro sistema hospitalario va a colapsar", indicó López.

Le puede interesar: Calidad del aire en Soacha y Mosquera no mejora pese a cuarentena por coronavirus

La mandataria distrital mostró su desacuerdo con la falta de vigilancia del Gobierno nacional y Opaín en el aeropuerto El Dorado.  

“La vena rota del aeropuerto, la irresponsabilidad de que ni el Gobierno ni Opaín vigilaron adecuadamente el aeropuerto El Dorado, le trajo como consecuencia a Bogotá y a Cundinamarca una altísima tasa de contagio", manifestó.  

Del total de los casos reportados en la capital el país, seis permanecen hospitalizados: tres en cuidados intensivos y uno que ya fue desentubado.

Lea también: En Soacha la gente puede morir más de hambre que por coronavirus: alcalde 

La alcaldesa advirtió que “si el contagio sigue creciente tan masivamente y rápido, nuestro sistema hospitalario va a colapsar”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido