Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López denuncia ácido
Colprensa

De nuevo se han registrado choques entre varios encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en los sectores aledaños a algunas universidades de Bogotá. Así ha sucedido en los claustros de la Nacional, Distrital y Pedagógica

El jueves, en medio de estos choques, se conoció que los encapuchados que se enfrentaron a la Policía en la Avenida NQS, a la altura del campus de la Nacional, habrían atacado con ácido a los uniformados

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López quien advirtió que fue desde la misma sede de la Nacional que se presentó el ataque con ácido

Le puede interesar: Alerta amarilla en Bogotá por mala calidad del aire

Vándalos encapuchados desde dentro de la Universidad Nacional no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido”, alertó la mandataria. 

Por eso, insistió en la necesidad de establecer un compromiso más profundo por parte de los universitarios para rechazar a quienes acuden a la violencia desde el alma mater.  

Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus y coordinar con el nuestro afuera”, recalcó. 

Al hacer su denuncia, Claudia López presentó algunas fotografías de los encapuchados y los objetos que han lanzado a los integrantes del Esmad. 

Y es que en las últimas semanas Claudia López ha criticado que los estudiantes no hayan expresado públicamente su rechazo a los hechos de vandalismo y violencia en medio de las protestas en las universidades. 

Lea también: Revelan video tras accidente en el que murió el participante de Guerreros en Bogotá

“Ustedes ¿a quiénes están amparando con su silencio? ¿A los que prepararan bombas Molotov y alistar piedras para encapucharse y atacar a civiles desarmados?”, dijo en medio de un discurso que dio en presencia de representantes de los estudiantes. 

Ahora, a lo manifestado hace unos días, se sumó este reclamo por los ataques con ácido a la Policía Metropolitana. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.