Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presupuesto nacional
Presupuesto de Bogotá
Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López firmó este viernes el decreto de presupuesto para 2022, por $28.5 billones. Presupuesto que la Alcaldía mayor de Bogotá radicó ante el Concejo de Bogotá. No obstante, el mismo no se puedo debatir en el Cabildo distrital, por lo que la administración tuvo que sacarlo por la vía normativa.

Las secretarías de Hacienda, Educación, Salud, Movilidad e Integración Social, presentaron dicho presupuesto que tendrá como prioridad la consolidación de la reactivación económica y el rescate social para garantizar atención básica a poblaciones vulnerables y/o en dificultades económicas por la pandemia.

Lea también: Alias 'Morbosín': Revelan video de sujeto que primero manosea a sus víctimas y luego las roba

“Son 28,5 billones de pesos y es el presupuesto más alto que ha tenido la ciudad y la gran mayoría es para inversión con un total de $24.3 billones, el resto sin $3.4 billones de funcionamiento y una partida de $72 mil millones para gasto de la deuda”, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

Según el funcionario, el 42 % de esa inversión está destinada a los sectores como educación, salud e integración social; el 35% al sector de movilidad, luego queda un 14% para ambiente, hábitat y los fondos de desarrollo local. 

Educación

Para educación, se invertirán en total $5.8 billones, que incluyen inversión y funcionamiento distribuidos en $4.9 billones para el sector educativo general, $5.000 millones para la nueva Agencia de Educación superior Atenea, $357.700 millones para la Universidad Distrital y $12.609 millones para el Instituto de la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico. 

Movilidad

La Secretaría de Movilidad tendrá por su parte que ejecutar $8,6 billones para adelantar proyectos importantes como el Metro, obras como la calle 13 y una parte del cable aéreo de San Cristóbal, el fondo de estabilización tarifaria para el transporte público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.