Cargando contenido

La Secretaría Jurídica de la Alcaldía sostuvo que el Concejo de Bogotá es el encargado de realizar el control político a la alcaldesa.

Claudia López, promotora de la Consulta Anticorrupción
Claudia López, promotora de la Consulta Anticorrupción.
Colprensa

La oficina jurídica de la Alcaldía de Bogotá informó a través de una carta al Congreso de la República, que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, no asistirá al debate de control político en la plenaria de la Cámara de Representantes y que fue convocado por el Centro Democrático.

En ese documento, el secretario jurídico de Bogotá, William Mendieta Montealegre, afirmó que es el Concejo de Bogotá el que debe realizar el control político a López y no el Congreso.

Le puede interesar: Desde que el presidente ordenó reapertura se duplicaron contagios y fallecidos: Claudia López

"Una vez revisadas las 38 preguntas elaboradas por el citante, a juicio de esta secretaria, las mismas hacen referencia a temas del ámbito local, cuya competencia de control político corresponde exclusivamente al Concejo de Bogotá tal y como lo ha expresado la Corte Constitucional en reiteradas oportunidades en especial en la sentencia C - 518 de 2007", indica uno de los apartes del texto de la carta.

La Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá señaló que recientemente la alcaldesa Claudia López asistió al debate de control político en el Concejo de Bogotá que se realizó el pasado 20 de abril, para hablar de los mismos temas que se quieren tratar en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Cabe mencionar que el debate fue citado por el representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien afirmó que la alcaldesa está evadiendo las responsabilidades y no le quiere dar la cara al país.

"La alcaldesa Claudia López no le quiere dar la cara al país. Acaba de radicar una carta donde se excusa para ir al debate de control político. ¿A qué le tiene miedo alcaldesa. A que descubramos el mal manejo que ha tenido en el coronavirus o a que nosotros develemos algunos contratos que serán investigados por la Fiscalía y la Procuraduría?", cuestionó el representante Rodríguez.

En contexto: Desde que el presidente ordenó reapertura se duplicaron contagios y fallecidos: Claudia López

El Centro Democrático reprochó que la misma Alianza Verde citó en el pasado a Enrique Peñalosa a un debate de control político y que en ese momento el ex alcalde asistió al Congreso de la República, al igual que el exalcalde Gustavo Petro, quien respondió por el escándalo del manejo de las basuras en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido