Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

La alcaldesa local de Usaquén, Mayda Cecilia Velásquez Rueda, apeló la decisión anunciada por la Personería de Bogotá en su contra el pasado 16 de mayo, de destituirla e inhabilitarla durante 10 años para ejercer cargos públicos, por supuestas irregularidades en la contratación de la malla vial.   

La Personería sancionó en primera instancia a Velásquez, argumentando que ella debía contratar las obras directamente, pero en vez de ello le pagó a FONADE para que realizara los procesos de contratación. 

Velásquez sigue en el cargo y en diálogo con RCN Radio argumentó que la Personería no tuvo en cuenta que en la Alcaldía de Usaquén no contaba con el personal suficiente para estructurar un proyecto de malla vial y por lo tanto acudieron a ese fondo de desarrollo. 

"Sería supremamente paradójico porque pondría en una situación muy riesgosa a todas las entidades que contratemos con FONADE, debido a que el modelo de negocio establecido por la ley, resultaría entonces demasiado oneroso para todas las entidades territoriales", dijo la funcionaria.

El ente de control había manifestado que la funcionaria suscribió el contrato sin estudio del impacto económico, hecho que generó un pago de gerencia innecesario por más de mil millones de pesos al valor presupuestado para la ejecución de las obras.  

La alcaldesa manifestó que siempre actuó dentro de la ley "Fonade es una entidad pública del orden nacional que, en virtud de su modelo de negocio, la ley les permite cobrar una cuota de gerencia por el trabajo que hagan, a las entidades territoriales o nacionales". 

Frente al estado actual de las obras contratadas en la localidad, la funcionaria dijo que esta semana se empezará a intervenir la zona aledaña a la Clínica el Bosque y que salvo algunos inconvenientes por árboles que afectan la malla vial, el proyecto va por buen camino. 

"Ya estamos terminando los dos últimos segmentos de malla vial gerenciados por Fonade y el proyecto se ha ejecutado conforme a lo contratado" aseguró Velázquez Rueda.  

La Personería de Bogotá no ha revelado aún los plazos perentorios para dejar en firme o anular la destitución e inhabilidad contra la funcionaria pública, mientras tanto Mayda Cecilia Velásquez Rueda seguirá ejerciendo como alcaldesa local de Usaquén.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.