Cargando contenido

También se confirmó la construcción de conexiones transversales peatonales en el norte de la ciudad.

Panorámica obra Avenida Ferrocarril de Occidente por Avenida Ciudad de Cali
Panorámica obra Avenida Ferrocarril de Occidente por Avenida Ciudad de Cali -IDU
Cortesía IDU

La Alcaldía de Bogotá señaló que con un presupuesto de 174 mil millones de pesos, se avanza en la licitación de nueve contratos de obra y mantenimiento, para la ejecución de varios proyectos de infraestructura para peatones y ciclistas. 

Cabe mencionar que dentro del paquete de proyectos licitados, se destacan las obras de terminación del acceso al barrio Amapolas en la localidad de San Cristóbal, que conectará con la futura Avenida Los cerros o Circunvalar de Oriente.

Lea más: ¿Sabe cómo funciona el pico y cédula en Bogotá para este viernes 10 de julio?

Este proyecto consiste en la terminación de las obras de estabilización en la avenida de Los Cerros, entre las calles 23 sur y la transversal 17. 

Dentro de esos proyectos viales también se adelantará la construcción del ciclopuente del Canal Molinos sobre la Autopista Norte y la construcción de aceras y ciclorrutas a lo largo del canal Molinos, entre la carrera novena hasta la Autopista norte y las obras complementarias.

"Con estas obras se generarán más de 28.000 metros cuadrados nuevos de espacio público. También se adelanta el proceso de contratación para la construcción de aceras y ciclorrutas de la calle 116, entre la carrera novena hasta la Autopista Norte y calle 116 desde Avenida Boyacá hasta Autopista Norte. En este último tramo, se construirá un bicicarril de 3,32 kilómetros. Las localidades de Suba y Usaquén serán las más beneficiadas con estas obras", dijo Diego Sánchez, Director del IDU.

Lea también: Bogotá vuelve a cuarentena estricta: Minsalud avala petición de Alcaldía

El funcionario agregó que "otro de los proyectos que se financian con los recursos de la valorización es la construcción de las aceras y ciclorruta de las calles 92 y 94 desde la carrera Séptima hasta la Autopista Norte, en donde se construirán 65.922 m2 de espacio público y 1,82 km de ciclorruta. Estas obras beneficiarán a más de 60 mil habitantes de la localidad de Chapinero".

Adicionalmente, se realizará la construcción de conexiones transversales peatonales en la calle 73 entre la carrera séptima y la avenida Caracas. "Con estas intervenciones, los ciudadanos tendrán 20.000 m2 más para caminar y disfrutar de la ciudad", concluyó el director del IDU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido