Cargando contenido

El Distrito anunció que tendrá más de cien profesionales de varias áreas y equipos de última tecnología.

¿No sabe si debe ir a urgencias con su bebé? Esta plataforma promete ayudarle
Cortesía: PediaHome

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que fueron ampliados los servicios de atención neonatal e infantil en el hospital de Meissen en el sur de la ciudad y que contará con equipos de última tecnología. 

El Distrito aseguró que se articularán labores para el cuidado de bebés prematuros y sus madres, quienes contarán con la atención de más de 100 profesionales de la salud, que trabajarán en varias áreas. 

Ese centro asistencial también contará con 103 camas para pediatría, ocho para cuidados intensivos pediátricos y dos para cuidados intermedios pediátricos. Estos recursos se suman a 70 nuevas cunas al servicio de los recién nacidos, señaló el Distrito.

Lea también: Bajo protección del ICBF quedó menor de 14 años reportado como desaparecido en Bogotá

“Aquí contamos con cerca de 250 camas que van a tener unidades especializadas. Ya tenemos una que está funcionando para atender obstétricas de alto riesgo, con las camas con la unidad de cuidados intensivos”, dijo el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales. 

El funcionario agregó que “tenemos una para atender niños con problemas complejos. Tenemos una unidad de cuidados intensivos pediátrica; también tenemos la unidad de cuidados intensivos neonatal y también intermedios”.

Los profesionales de la salud que participarán el proyecto pertenecen a distintas especialidades como pediatría, neurología, infectología, cardiología, psiquiatría infantil, cirugía y enfermería, entre otras.

Lea acá: En video: Así utilizan a menores para robar en el centro de Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ampliación de los servicios “incorpora programas como la Clínica de Recuperación Nutricional, Madre Canguro, Creando Sonrisas, Cirugía de Fotocoagulación con láser y la estrategia de Supervigías”. 

Desde el Distrito señalaron que la subred sur a la que pertenece el hospital de Meissen, desde 2017 no ha registrado un solo caso de mortalidad infantil por desnutrición en menores de cinco años y mortalidad materna por causa directa. 

“Desde la Secretaría de Salud y la subred sur, se aúnan esfuerzos para convertirnos en un centro de excelencia Materno Infantil, con servicios de alta calidad, dignos y humanizados, para beneficio de los ciudadanos más vulnerables”, precisó esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido