Cargando contenido

La medida será solamente por una fecha.

Hinchas Millos
Foto Colprensa - Juan Páez

La alcaldía de Bogotá anunció que a los hinchas de Millonarios se les impondrá una medida pedagógica, que restringe por una fecha el ingreso de camisetas y elementos de animación alusivos al equipo, para la tribuna occidental del Estadio El Campín.

La decisión se adopta tras los insultos de racismo, xenofobia y machismo que recibieron jugadores como Miguel Solís, Luis Manuel Seijas y varias mujeres hinchas de Santa Fe que se ubicaron en la tribuna occidental en el clásico capitalino contra Millonarios. 

La medida se hará efectiva durante el partido de Millonarios ante el Deportes Tolima que se realizará el miércoles 17 de abril de 2019. 

Le puede interesar: Se abre nueva puerta para que Colombia sea única sede de Copa América 2020

Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación IDPAC explicó que “los aficionados e hinchas están invitados a ingresar a la tribuna luciendo camisetas blancas o de cualquier otro color, manifestando su rechazo a comportamientos y prácticas discriminatorias de racismo, xenofobia o machismo”

De igual manera, invitó para que de manera voluntaria los aficionados, hinchas y barras futboleras que se ubican en las demás tribunas del Estadio El Campín, porten camisetas de diversos colores en protesta contra de la discriminación en el fútbol.

Lea más: Distrito ofrece disculpas por 'empujón' de un funcionario a jugador de Santa Fe

"Con el ánimo de fortalecer las acciones en contra de todos aquellos actos discriminatorios que afectan al fútbol,  la Comisión Distrital de fútbol invitó a los clubes de Bogotá a adelantar campañas que conduzcan a prevenir y sensibilizar a aficionados y a la población asistente al estadio, sobre hechos asociados con la discriminación que interfieran con el desarrollo pacífico y con el espíritu de juego limpio de este deporte", señalo la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldía de Bogotá, ofreció además disculpas por el empujón al jugador Fabio Burbano por parte de un funcionario de la administración distrital, luego de celebrar un gol donde se encontraban los hinchas del equipo rojo.

La barra de Millonarios se pronunció tras la sanción 

Frente a las medidas que tomó la alcaldía de Bogotá, las barras organizadas ubicadas en la tribuna occidental, rechazaron de manera categórica la violencia machista, racista y xenofóbica de la que fueron víctimas jugadores e hinchas de Independiente Santa Fe. 

Sin embargo, aseguraron no estar de acuerdo con la sanción la cual fue impuesta por las autoridades locales.

"Dicha restricción, disfrazada de un ejercicio pedagógico, hace parte de la improvisación a la que ya nos tiene acostumbrados esta Alcaldía (...) escudarse en la educación para tomar decisiones sin fundamentos técnicos es no solo anti pedagógico, si no que genera resultados contrarios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido