Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia
La construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia, el 28 de mayo de 2018
Colprensa

Tras la polémica en Bogotá por cuenta de un contrato para la construcción de aceras y ciclorutas, ganado por Conconcreto, una de las empresas que conforma el consorcio que se encargó de la ejecución del contrato y las obras subterráneas de la hidroeléctrica Hidroituango, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), respondió a las críticas. 

Según el Distrito, el contrato se suscribió por valor de $40.890.789.547.00, para las obras de la calle 116 entre carrera Novena hasta la Autopista Norte y desde la calle 116 con avenida Boyacá hasta la Autopista Norte.

“Conforme a los procedimientos y verificación de las sanciones e incumplimientos en el Registro Único Empresarial RUES(registro en el que las entidades están en la obligación de registrar sanciones e incumplimientos), se constató que a la fecha de adjudicación de la licitación Pública IDU-LP-SGI-008-2020, la empresa Constructora Conconcreto S.A. no reportó sanción o incumplimiento alguno”, señaló el IDU. 

Lea además: Trump anuncia su salida del hospital y dice que "no hay que temerle a la Covid"

Por eso,  el IDU reiteró que: “por ende no se dan los presupuestos de ley para considerar que la citada empresa estuviera incursa en alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad. El IDU hará seguimiento permanente tanto a posibles incumplimientos y acciones judiciales que tenga el contratista, como a la ejecución del contrato con el fin de mitigar cualquier riesgo contractual que pueda poner en riesgo la ejecución y los recursos públicos”.

Además agrega el IDU que: “la licitación fue un proceso competitivo, con 20 firmas participando y pluralidad de oferentes. Durante su desarrollo no se dio ningún cuestionamiento, ni durante la adjudicación, realizada en audiencia pública”. 

Cabe señalar que una de las críticas que se dio, fue por parte del exalcalde de Bogotá y actual senador, Gustavo Petro, quien dijo:  “Conconcreto sobre la que recae investigación por responsabilidad fiscal por el desastre de Hidroituango, hará las aceras del norte de Bogotá. Le solicito al Partido Verde mostrar los aportes que los dueños de esa empresa a través de Propublica han hecho a sus candidatos”. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.