Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buses de Transmilenio
Estas ofertas tienen como finalidad ayudar a los estratos 1 y 2.
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López, junto con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, presentaron el 'Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Segura' en un evento realizado el Parque de Los Niños y las Niñas.

Este plan, reglamentado por el Plan de Ordenamiento Territorial "Bogotá Reverdece", busca garantizar movilidad, servicios sociales, vivienda y hábitat a largo plazo, trazando metas hasta el 2035.

Le puede interesar: Galán respalda iniciativa para modernizar el Estadio El Campín

Por ahora, Bogotá cuenta con un instrumento que promoverá una movilidad multimodal, descarbonizada, sostenible, accesible y segura. El plan orienta a la Administración Distrital con programas y proyectos hasta 2035, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Mundial.

“El Plan Maestro de Movilidad es uno de los tres planes que reglamenta el Plan de Ordenamiento Territorial ´Bogotá Reverdece´. Nuestra Alcaldía cumplió una deuda pendiente con las y los bogotanos, para poder tener movilidad, cuidado, servicios sociales, vivienda y hábitat de largo plazo, para nosotros y nuestras familias”, expresó la alcaldesa.

Bogotá, en la actualidad cuenta con aproximadamente 2.4 millones de vehículos y se centra en mejorar la movilidad sostenible y segura.

Es por esto que el Plan propone que para el 2035, el 77% de los viajes en la ciudad se realicen mediante modos sostenibles, destacando el transporte público de cero emisiones, la bicicleta y las caminatas. Además, se enfoca en la reducción de emisiones contaminantes, buscando disminuir el 40% de ellas.

Lea también: Corredor verde por la Séptima debe tener participación de ciudadanía: Carlos Fernando Galán

Es por esto que se propone la construcción de una ciudad de proximidad, la consolidación de la red de cicloinfraestructura y la expansión del Sistema de Bicicletas Compartidas son parte integral del plan. Además, se quiere realizar una conexión de más de 500 km de ciclorrutas adicionales

Este Plan busca también aliviar el gasto de transporte público para hogares de estrato 1 y 2, mediante una política tarifaria diferencial y mayor cobertura de beneficios tarifarios para la población vulnerable.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.