Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá.
RCN Radio

Durante un consejo de Gobierno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó posibilidad de cobrar por el espacio público tanto para vendedores informales como para establecimientos que funcionen a cielo abierto. Sin embargo, este cobro se daría hasta finales de 2021.

“Que aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio. Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo, el quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga", indicó la mandataria.

Lea además: Los negocios en Bogotá que podrán abrir hasta las 10 p. m.

Según la Alcaldesa, esto permitirá “mejorar la seguridad, señalizamos la gente, mejoramos las cosas, porque sino es un deterioro infinito (...) la presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, yo me comprometí desde la campaña a qué hacíamos un foro distrital, nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones".

Además agregó: “nos vamos a ocupar de organizar el espacio, el que quiera estar ahí se tiene que organizar para cumplir esas reglas que nosotros ponemos en ese espacio. Tenemos que vamos a tener que usar diferentes espacios, vamos a tener que turnarnos por horarios.”

Le puede interesar: Cuatro mil millones de pesos serán invertidos en la reconstrucción de los CAI atacados en Bogotá

“Así como el que va parquear va pagar, pues el que quiera usar el andén en un año también va pagar y nos empezamos a organizar, entonces para que sepan que vamos a ir avanzando en esa dirección y los invito, pero la mejor seguridad es la organización", reveló López. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.