Cargando contenido

Serán 14 entidades distritales que funcionarán en ese nuevo edificio.

SuperCADE Avenida Carrera 30
SuperCADE Avenida Carrera 30
Captura Google Maps

La Alcaldía de Bogotá publicó los pliegos definitivos de la licitación para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD), que será la primera Alianza público privada (APP) para un edificio público en el país, según indicó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía. 

De esta forma, la audiencia de aclaración de pliegos y distribución de riesgos se realizará el viernes 23 de agosto en el auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá a las 9:00 a. m., mientras la presentación de ofertas será el 15 de octubre conforme a lo establecido en el Secop II.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó vigencias futuras para construir nuevo CAD

“Estamos cumpliéndole a la ciudad con el cronograma establecido para hacer realidad el nuevo CAD, y siguiendo con nuestros lineamientos de transparencia, se han reportado 4.032 descargas en el cuarto de datos de los diferentes documentos del proyecto por parte de 49 firmas interesadas”, dijo Buitrago.

De acuerdo con la Alcaldía, el nuevo Centro Administrativo Distrital estará ubicado al lado del SuperCADE de la Carrera 30 (avenida NQS), en una zona donde en la actualidad existe un parqueadero y tendrá 29 pisos y dos sótanos.

"No sólo mejoraremos los espacios para nuestros colaboradores, sino que tendremos más espacio público para este sector que se encuentra en pleno proceso de revitalización" enfatizó el funcionario.

Más información: Distrito inició intervención de calle bogotana con más bienes culturales

La nueva estructura tendrá salas de reuniones y auditorios, parqueaderos para 1.060 bicicletas, 250 motos y 736 carros, además de zonas de bienestar para los equipos de trabajo.

“La ciudad ganará al tener en un solo lugar, un edificio nuevo con 14 entidades y al frente, el antiguo CAD, con otro importante número de instituciones del Distrito. Buscamos integralidad y mejorar la eficiencia administrativa al servicio del ciudadano” puntualizó Buitrago.

Finalmente, el Distrito reveló que el plazo que contempla esta APP es de 25 años, de los cuales tres serán para la construcción y 22 para la operación y mantenimiento.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido